Ciclo Otoño Barroco 2017

 

Flavio Ferri-Benedetti & Manuel Minguillón

Las pasiones de Orfeo

Martes 7 de noviembre de 2017

Espacio Turina. 20.30 horas

Flavio Ferri-Benedetti, contratenor

Manuel Minguillón, archilaúd

Las pasiones de Orfeo

 

Giuseppe Antonio Doni (primera mitad siglo XVII)

Toccata

Claudio Monteverdi (1567-1643)

“Dal mio permesso amato”, aria estrófica de La Música en el Prólogo de L’Orfeo (1607)

Quel sguardo sdegnosetto (Scherzi musicali, 1632)

“Adagiati, Poppea”, recitativo y aria de Arnalta en L’Incoronazione di Poppea (1642)

 

Giuseppe Antonio Doni

Passagalli

Claudio Monteverdi

“Di misera regina”, lamento de Penélope en Il ritorno d’Ulisse in Patria (1640)

 

Alessandro Piccinini (1566-c.1638)

Toccata VI

Giuseppe Antonio Doni

Corrente & Gagliarda

Claudio Monteverdi

“Lasciatemi morire”, lamento de Ariadna en L’Arianna (1608)

Voglio di vita uscir (Archivio dei Filippini, Nápoles)

Flavio Ferri-Benedetti, contratenor

Biografía
Flavio Ferri-Benedetti, contratenor.

Flavio Ferri-Benedetti nace en Scandiano (Italia) en 1983 y emigra a España durante la infancia. Allí obtiene el Grado Profesional de Piano (Conservatorio de Vila-real) en 2004, la Licenciatura en Traducción e Interpretación (Universitat Jaume I) en 2005 y finalmente el título de Doctor cum laude en Lenguas y Literaturas por la Universitat de València en 2014. Imparte cursos como profesor invitado de Italiano para Cantantes en la Schola Cantorum Basiliensis (Suiza) y en la primavera de 2015 como profesor invitado de canto en el Conservatorio de Zúrich.

De 2006 a 2010 estudia canto en la Schola Cantorum Basiliensis con el Prof. Gerd Türk, obteniendo los diplomas de Bachelor of Arts y Master of Arts con Matrícula de Honor. Allí también recibe clases magistrales de Andreas Scholl y Evelyn Tubb/Anthony Rooley entre otros. Desde 2010 sigue perfeccionándose con la Prof. Lina Maria Åkerlund en Zúrich.

Flavio ha actuado como contratenor solista desde 2000 en Europa y Japón, con un repertorio que abarca desde la música medieval hasta el post-romanticismo. Además de una amplia actividad en los campos del lied y la música sacra, podemos destacar entre otras sus actuaciones en óperas y conciertos en Theater Basel (2010), Prinzregententheater Munich (2011), Oper Frankfurt (2011), Opéra Royal de Versailles (2012), Opéra de Nice (2012), Liederhalle Stuttgart (2012), Ópera de Oviedo (2012), Wigmore Hall (2014), Real Coliseo de Carlos III en El Escorial (2014), Hamarikyu Hall Tokyo en presencia de la Emperatriz Michiko (2014), Festival Handel Karlsruhe (2015–2016), Theater an der Wien (2015), Theater Freiburg (2015)...

Nominado como Artista Revelación por Opernwelt en 2009 y 2010, ha ganado el 3er Premio en el Concurso Internacional de Música Sacra (Roma) en 2009 y ha sido semifinalista en el 50º Concurso Internacional Francisco Viñas”(Barcelona) y finalista en el Concurso de Ópera Barroca de Innsbruck en 2013.

Manuel Minguillón, archilaúd

Biografía
Manuel Minguillón, archilaúd.

Nace en Madrid, España, donde estudia con Gerardo Arriaga, Jesús Alonso y Jesús Sánchez obteniendo el título de profesor de guitarra como el de Instrumentos de Cuerda Pulsada Renacentistas y Barrocos. Seguidamente se traslada a Basilea (Suiza) para estudiar con el maestro Hopkinson Smith. Posteriormente ingresa en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York donde obtiene un Master y un Doctorado en interpretación de instrumentos antiguos de cuerda pulsada con el maestro Paul O’Dette.

Manuel colabora con grupos como Gabrieli Consort & Players, Monteverdi Choir, English Baroque Soloists, Florilegium, La Nuova Musica, Galan, The Kings Singers, Charivari Agreable, Al Ayre español, La Compañía de Teatro Clásico de España, Nereydas, Vespres d’Arnadí, Delitiae Musicae, Impetus, La Dispersione, la Orquesta Barroca de Sevilla, la Orquesta Barroca de Salamanca, Musica Alchemica, Ludovice Ensemble, Accademia del Piacere, La Madrileña, Harmonia del Parnás, Los Afectos Diversos, lo que le lleva a tocar por toda Europa, Norteamérica y Australia.

Ha tocado para algunos de los más prestigiosos directores y solistas como Paul McCresh, John Elliot Gardiner, Paul O’Dette, Laurence Cummings, Benjamin Bayl, Eduardo López Banzo, Carlos Mena, Emanuela Galli, Vivica Genaux, Romina Basso, Anna Bonitatibus, Flavio Ferri-Benedetti, entre otros.

Minguillón tiene más de una decena de grabaciones discográficas, para algunos sellos como Brilliant Classics, Signum Records, Enchiriadis, grabando con grupos como The King Singers, Delitiae Musicae, Charivari Agreable, Nereydas, Delia Agúndez, La Dispersione, Los Afectos Diversos, MUSIca ALcheMIca, Ludovice Ensemble, entre otros.

En la actualidad vive y trabaja en Madrid donde es profesor de guitarra e Instrumentos de Cuerda Pulsada Renacentistas y Barrocos en Mingui Estudio y es director artístico de Collegium Musicum Madrid y Baroque Opera Studio (www.baroqueoperastudio.com).

PATROCINA

PRODUCE

COLABORA

Search