Ciclo Otoño Barroco 2017

 

Andalusian Brass Quintet

Música a la Brass

Sábado 25 de noviembre de 2017

Espacio Turina. 12 horas

Andalusian Brass Quintet

Manuel Jesús Carrasco Domínguez, trompeta

José Luis Reyes Acebes, trompeta

Juan Antonio Jiménez Díaz, trompa

Carmelo Sosa Bancalero, trombón

Alejandro Espina Rosado, tuba

Música a la Brass

 

Claudio Monteverdi (1567-1643)

Música de L’Orfeo arreglada por P. Knudny

 

Johann Sebastian Bach (1685-1750)

Extracto de la cantata BWV 147 Jesu bleibet meine Freude arreglado por J. F. Talliard

 

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Obertura de Las bodas de Fígaro arreglada por Bergler

 

Ludwig van Beethoven (1770-1827)

Extracto del cuarto movimiento de la Sinfonía nº9 arreglado por Paul Battles

 

Georges Bizet (1838-1875)

Obertura y Habanera de Carmen arregladas por B. Holcombe

 

Paul Dukas (1865-1935)

Fanfarria de La Peri arreglada por W. Barrington

 

Tradicional (Suiza)

Marcha de Basilea arreglada por Elgar Howart

 

Tradicional (góspel)

Just a Closer Walk with Thee arreglada por Don Gills

Manuel Jesús Carrasco Domínguez, trompeta

Biografía
Manuel Jesús Carrasco Domínguez, trompeta.

Nacido en Bollullos del Condado (Huelva). En 2007 obtiene el Título Superior de Música LOGSE en la especialidad de Trompeta por el Conservatorio Superior Manuel Castillo de Sevilla. Completa su formación en la Academia de Estudios Orquestales de la fundación Barenboim-Said con el profesor Rainer Auerbach (solista de la Stattskapelle de Berlín).

Ha pertenecido a las siguientes orquestas jóvenes: Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, Orchestre des Jeunes de la Méditerranée, West-Eastern Divan Orchestra, European Union Youth Orchestra y Gustav Mahler Jugend Orchester (miembro reserva).

Colabora con las orquestas sinfónicas: Orquesta de Radiotelevisión Española, Orquesta de Córdoba, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (temporada 2007-08 completa), Orquesta de Cámara Andaluza, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Tenerife (como solista de sección), Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (temporada 2009-10 como solista de sección), Orquesta European Sinfonietta, Orquesta Ciudad de Cádiz, Orquesta Bética de Sevilla.

Como solista cabe destacar que en Agosto de 2004 actúa como solista en el Festival de Orquestas Jóvenes de Edimburgo, donde interpreta el Concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor de J. Haydn, acompañado por la Orquesta Joven de Andalucía, dirigida por Michel Thomas.

Hoy día es Profesor de Repertorio Orquestal en el Conservatorio Superior de Granada (desde Septiembre de 2014 a la actualidad).

José Luis Reyes Acebes, trompeta

Biografía
José Luis Reyes Acebes, trompeta.

José Luis Reyes Acebes nace en Salteras (Sevilla) en 1988. Comienza sus estudios musicales en la especialidad de trompeta en Mairena del Aljarafe (Sevilla) con 8 años. Más adelante cursa Grado Profesional de Música en el Conservatorio Cristóbal de Morales en Sevilla con el profesor José Manuel Bernal Montero, para posteriormente trasladarse a la Guildhall School of Music & Drama, en Londres, donde continúa con sus estudios de Grado Superior de Música especializado en orquesta con los profesores Anne McAnneney y Paul Beninston (solistas de la London Philharmonic Orchestra) . Ha pertenecido a orquestas como la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, Gustav Mahler Youth Orchestra, Verbier Festival Orchestra y Britten-Pears Orchestra; además de haber participado en actuaciones con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) y London Symphony Orchestra (LSO).

Juan Antonio Jiménez Díaz, trompa

Biografía
Juan Antonio Jiménez Díaz, trompa.

Juan Antonio Jiménez Díaz nace en Bollullos par del Condado (Huelva) en 1988. A la edad de 7 años inicia sus estudios en el Conservatorio Manuel Castillo de Sevilla con D. Luis Francisco Delgado, para finalizarlos en dicho conservatorio con el mismo profesor. Desde muy joven formó parte de la Orquesta Joven de Andalucía, bajo la dirección de D. Michael Thomas hasta el año 2007; a su vez, en 2003 fue seleccionado para participar en la Orquesta West-Eastern-Divan dirigida por el maestro Daniel Barenboim en la que conoce a D. Ignacio García, trompa solista de la Staatskapelle de Berlín, con el que desde 2004 perfeccionará sus estudios en dicha ciudad. En 2007 pasa a formar parte como trompa tutti de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. En 2011 es invitado por la Gustav Mahler Jugendorchester. Ha participado en prestigiosos festivales como The Proms en Londres, el Festival de Lucerna o el Festival de Salzburgo y salas como Carnegie Hall de Nueva York, Philharmonie Berlin o Teatro Colón de Buenos Aires. A lo largo de su carrera ha trabajado bajo la dirección de Daniel Baremboin, Pierre Boulez, Philippe Jordan, Rafael Frühbeck de Burgos, entre otros. En los últimos años ha sido invitado en numerosas ocasiones como profesor de la Orquesta Joven de Andalucía.

Carmelo Sosa Bancalero, trombón

Biografía
Carmelo Sosa Bancalero, trombón.

Natural de Galaroza (Huelva), es Profesor Superior de Música en la especialidad de Trombón, Máster en Interpretación Orquestal y Máster en Musicología, Educación e Interpretación de la Música Antigua.

Ha sido miembro de la Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Nacional de España, West-Eastern-Divan Orchestra y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; colabora habitualmente con las orquestas Filharmonía de Galicia, Sinfónica de Sevilla y South of London Philarmonic, y ha actuado repetidas veces con la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Manuel de Falla, Orquesta Filarmónica de Málaga, Orquesta Sinfónica de Bilbao y Orquesta Sinfónica de Navarra. Con estas y otras orquestas ha llevado a cabo conciertos en festivales y auditorios de Europa y América y participando en los PROMS y en grabaciones para BBC, Radio France, RTVE, Onda Cero, RAI, Radiotelevisión Eslovena y un largo etc.

En el terreno de la música de cámara, pertenece al quinteto de metales Andalusian Brass. Como sacabuche, es miembro de Ministriles Hispalensis y Oniria (Daniel Anarte); participa con Capilla Nivariense (Tenerife), Los Afectos Diversos, Hexacordo, Orquesta Barroca de Sevilla y Accademia del Piacere, realizando conciertos con estos grupos en Europa y Centroamérica.

Ha sido invitado como profesor de trombón a la Orquesta Joven de Andalucía, Universidad de Huelva y distintos conservatorios profesionales y superiores de Andalucía. En el período 2007-2014 ha sido profesor de música de cámara y profesor asociado de trombón en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said (Sevilla). En la actualidad es miembro de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. Desde 2007 es además director de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares (Sevilla).

Alejandro Espina Rosado, tuba

Biografía
Alejandro Espina Rosado, tuba.

Natural de Bollullos par del Condado (Huelva), comienza sus estudios musicales a la edad de 11 años en el seno de la banda Municipal de Bollullos del Condado. A los 13 años de edad ingresa en el conservatorio Cristóbal de Morales (Sevilla) y finaliza sus estudios en el año 2009 en el conservatorio Superior de música Manuel Castillo, Sevilla.

En el año 2003 ingresa en Orquesta Joven de Andalucía (OJA), permaneciendo en ella hasta 2006. En dicha orquesta recibe clases de importantes tubistas nacionales e internacionales como Pedro Castaño, Vicente López, Mel Curbestson y el que será su profesor de referencia, D. David Llácer.

Es miembro de Andalussian Brass Quintet con el que cabe destacar el 3º premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Lucena (Cordoba) y la interpretación con la OJA del concierto para Quinteto de Metales y Orquesta de La devota lasciva. Ha colaborado con numerosas orquestas, como la Orquesta Manuel de Falla (Bollullos Cdo), Orquesta Sinfónica del Aljarafe y Orquesta de Gibraltar, entre otras. En 2010 ingresa en la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, donde en 2013 obtiene la plaza de tuba por concurso-oposición.

PATROCINA

PRODUCE

COLABORA

Search