Ciclo Otoño Barroco 2017

 

CLASES MAGISTRALES

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, con el patrocinio de la academia English Language Institute y la colaboración del ICAS y la Orquesta Barroca de Sevilla, y con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de canto la posibilidad de profundizar y complementar sus estudios de especialización en interpretación histórica, abre una convocatoria para la selección de cantantes para participar en las Clases Magistrales que las sopranos María Espada y Raquel Andueza ofrecerán el jueves 26 de octubre y el miércoles 6 de diciembre, respectivamente, a partir de las 10,30 horas en el Espacio Turina (C/ Laraña, 4) enmarcadas en el ciclo Otoño Barroco que la propia AAOBS produce. Las clases magistrales serán abiertas al público y la entrada será libre hasta completar aforo. La AAOBS pondrá a disposición de los participantes en las clases magistrales un clavecinista acompañante.

Los solicitantes podrán participar en una o en las dos clases magistrales. La SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN se efectuará por medio del envío a la organización de una carta de motivación y currículum vitae del solicitante a la siguiente dirección de correo electrónico: .

El plazo de envío de solicitudes finalizará el día 12 de octubre de 2017 a las 13,00 horas. Todos solicitantes serán informados el día 16 de octubre de 2017 de los resultados de la selección de los cantantes participantes en la clase magistral.

AMPLIADO EL PLAZO INSCRIPCIÓN DE LA CLASE MAGISTRAL DE RAQUEL ANDUEZA HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE

 

Los PRECIOS de la clases magistrales son:

Una clase - 35.00 €.
Dos clases – 60.00 €.

 

Los cantantes seleccionados deberán enviar el justificante de pago y el repertorio que trabajarán durante su clase magistral antes del 18 de octubre de 2017 a las 13,00 horas.

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con casi 1000 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla. El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular, y por ello, entre sus objetivos está la promoción de la música. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

Jueves, 26 de octubre

10,30 horas | Espacio Turina

María Espada, canto

María Espada, canto

Biografía
María Espada, soprano.

Nacida en Mérida (Badajoz), ha estudiado canto con Mariana You Chi y con Alfredo Kraus, entre otros.

Ha cantado con directores como Mariss Jansons, Ivan Fischer, Rafael Frühbeck de Burgos, Juanjo Mena, Jesús López Cobos, Yaron Traub, Víctor Pablo Pérez, Giovanni Antonini, Ton Koopman, Enrico Onofri, Paul Goodwin, Diego Fasolis, Andrea Marcon, Aldo Ceccato, etc.

Ha actuado con orquestas y grupos como Royal Concertgebouw Orchestra, BBC Philharmonic Orchestra, Munich Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Chamber Philharmonic, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Bilbao, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Radio Húngara, Orquesta Sinfónica de Galicia, Il Giardino Armonico, Venice Baroque Orchester, Orchestra of the 18th Century, Les Talens Lyriques, I Barocchisti, L’Orfeo Barockorchester, Al Ayre Español, Orquesta Barroca de Sevilla, Helsinki Baroque Orchestra, etc.

Se ha presentado en salas como Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, Théâtre des Champs Élysées de París, Teatro Real de Madrid, Palais des Beaux Arts de Bruselas, Auditorio Nacional de Madrid, Gasteig de Munich, Santa Cecilia de Roma, Vredenburg de Utrecht, Teatro del Liceo de Barcelona, Palau de la Música Catalana de Barcelona, L’Auditori de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Teatro de la Zarzuela de Madrid, Kursaal de San Sebastián, Auditorio de Zaragoza, Euskalduna de Bilbao, Auditorio de Galicia, Baluarte de Pamplona, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, etc.

Ha grabado para los sellos Harmonia Mundi, Chandos, Naxos y Challenge, entre otros.

Miércoles, 6 de diciembre

10,30 horas | Espacio Turina

Raquel Andueza, canto

Raquel Andueza, canto

Biografía
Raquel Andueza, soprano.

Nacida en Pamplona, inicia su formación musical a los seis años. Posteriormente, becada por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Londres, amplía estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde obtiene el Bachelor of Music con mención honorífica y recibe el premio School Singing Prize. Poco más tarde conoce al maestro Richard Levitt, quien ha sido su referente hasta el presente.

Ha colaborado asiduamente con diversas formaciones: La Colombina, L’Arpeggiata, Orquesta Barroca de Sevilla, Gli Incogniti, La Tempestad, Al Ayre Español, El Concierto Español, Private Musicke, La Real Cámara, Hippocampus, B’Rock, Orphénica Lyra, etc. En 2010 funda, junto al tiorbista Jesús Fernández Baena, el grupo La Galanía, siendo galardonado en 2014 como Mejor Grupo Barroco por la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

Actúa como solista en los principales festivales y auditorios de todo el mundo (París, Madrid, Barcelona, Bruselas, Utrecht, Nueva York, Praga, Frankfurt, Bucarest, Tokio, Viena, México, Nápoles, Granada, Minneapolis, Berna, Los Ángeles, Panamá, Chicago, Londres, Hong Kong, Moscú, Bogotá, Tokio, México, Vancouver, etc.), y en 2012 hace su debut en el neoyorquino Carnegie Hall y en los Proms londinenses.

Ha sido dirigida por directores como William Christie, Fabio Biondi, Emilio Moreno, Pablo Heras-Casado, Jacques Ogg, Monica Huggett, Eduardo López-Banzo, Christina Pluhar, Richard Egarr, Ottavio Dantone, Christian Curnyn, Sir Colin Davis, José Ramón Encinar, etc.

Raquel es invitada para impartir cursos de canto en el Teatro Real de Madrid, así como en las universidades de Burgos y Alcalá de Henares y en el AMUZ de Amberes.

Asimismo, colabora en bandas sonoras de películas, cortometrajes y series de televisión, como La Catedral del Mar (Antena3, Jordi Frades), Exodus (Ridley Scott, 2014), Carlos (TVE1, Oriol Ferrer, 2015), Isabel (TVE1, Javier Olivares, 2012), Atraco (Eduard Cortés, 2012), Tous les soleils (Philippe Claudel, 2011), Disección de una tormenta (Julio Soto Gúrpide, 2010). Y ha puesto, junto a La Galanía, la voz al anuncio de televisión de la firma Loewe (Loewe Sport).

Ha realizado grabaciones para sellos discográficos como Warner Classics, Virgin Classics, Glossa, K617, NB Musika, Accentus, OBS Prometeo y Zig-Zag Territoires. En 2011 crea su propio sello discográfico, Anima e Corpo, cuyas seis grabaciones (Yo soy la locura, In Paradiso, Alma Mia, Pegaso, Yo soy la locura 2 y Miracolo d’Amore) han recibido las mejores críticas y premios de la prensa especializada.
Raquel va vestida por la diseñadora madrileña de alta costura Clara Daneyko.

PATROCINA

PRODUCE

COLABORA

Search