Ciclo Otoño Barroco 2017

 

CLASES MAGISTRALES

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de clave la posibilidad de profundizar y complementar sus estudios, abre el plazo de solicitud de inscripción en las Clases Magistrales que el clavecinista holandés Jacques Ogg ofrecerá el sábado 15 de diciembre de 2018 a partir de las 10,00 horas en el Espacio Turina (C/ Laraña, 4) enmarcadas en el ciclo Otoño Barroco que la propia AAOBS produce. Las clases magistrales serán abiertas al público y la entrada será libre hasta completar aforo.

La SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN se efectuará por medio del envío a la organización de una carta de motivación y currículum vitae del solicitante a la siguiente dirección de correo electrónico: .

El plazo de envío de solicitudes finalizará el día 7 de diciembre de 2018 a las 13,00 horas. Todos los solicitantes serán informados el día 10 de diciembre de 2018 de los resultados de la selección de participantes en la clase magistral.

El PRECIO de la clase magistral es de 35.00 €.

Los participantes seleccionados deberán enviar el justificante de pago y el repertorio que trabajarán durante su clase magistral antes del 15 de diciembre de 2018 a las 13,00 horas.

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con más de 1000 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla. El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular, y por ello, entre sus objetivos está la promoción de la música. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

Sábado, 15 de diciembre

CLASE MAGISTRAL DE CLAVE

Jacques Ogg

Biografía
Uno de los maestros modernos más destacados de clave y fortepiano, Jacques Ogg actúa en todo el mundo como solista e intérprete de continuo.

Trabaja regularmente con orquestas barrocas en todo el mundo, recientemente en Brasil, Corea del Sur y los Estados Unidos, y también se presenta habitualmente con el flautista Wilbert Hazelzet y el violonchelista Jaap ter Linden.

Muy solicitado como pedagogo, Jacques Ogg es profesor de clave en el Real Conservatorio de La Haya, uno de los más importantes centros de música antigua del mundo. Dirige el Programa Instrumental Barroco, un curso intensivo y veraniego de música en las Twin Cities (Área Metropolitana de Minneapolis-St. Paul), y este verano dirigió a la orquesta de la Berwick Academy (Oregon Bach Festival) y dio clases en Zamora (Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca) y Mateus (Portugal).

Ha sido director artístico del conjunto Lyra Baroque Orchestra (Saint Paul, Minnesota) desde el año 2000.

Su discografía incluye más de 60 grabaciones para sellos como Philips, Sony, EMI, Glossa y Globe. Fono Forum, la más importante revista alemana de música, dijo de su CD con las Variaciones Goldberg de Bach que era la mejor grabación disponible de la obra.

Miércoles, 19 de diciembre

CLASE MAGISTRAL DE CANTO

Marta Infante

Biografía
Nace en Lleida, ciudad donde comienza sus estudios de Piano, canto y viola trasladándose más tarde a la República Checa donde realiza estudios superiores de canto.

Ha cantado en los principales festivales europeos de música antigua así como en Japón, Sudamérica, Oriente Medio, México y Cuba.

Con repertorio sinfónico, colabora habitualmente con las orquestas más importantes de nuestro país, como la Nacional de España, ORCAM, OBC, Real Filarmonía de Galicia, RTVE, Sinfónica de Navarra, Filarmónica de Málaga, entre otras, cantando bajo la batuta de directores como Kees Bakels, Rubén Gimeno, Victor Pablo Pérez, Carlos Kalmar, Ramón Tebar, Paul Daniels, así como los directores de barroco más importantes del panorama como Vaclav Luks, Enrico Onoffri, Giovanni Antonini, F. M. Sardelli, Paul Goodwin, Ottavio Dantone, Richard Egarr y Rinaldo Alesandrini.

Junto al pianista Jorge Robaina desarrolla una importante labor en el campo del lied, desde que ganara un premio en el concurso El Primer pPlau en el Palau de la Música Catalana de Barcelona interpretando Mahler y Dvorák.

Tiene en su haber una veintena de grabaciones discográficas entre las que destacan, Tonos al arpa, Cantate Contarini y Evropa Barroca (junto al arpista barroco Manuel Vilas), las óperas de José de Nebra Iphigenia (El Concierto Español) y Amor aumenta el valor (Los Músicos de Su alteza), Juditha triumphans de Vivaldi y Dvorák songs junto a Jorge Robaina. En 2019 debutará en el Gran Teatre del Liceu con El enigma de Lea y presentará su nuevo disco, Evropa barroca, junto al arpista Manuel Vilas.

PATROCINA

PRODUCE

COLABORA

Search