Coro de la AAOBS

 

Convocatoria del proceso de selección de cantantes para formar parte del Coro de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla 2018

Sevilla, a 8 de octubre de 2018

 

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla abre una convocatoria para la selección de ocho cantantes para la formación del Coro de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca 2018 con el objetivo de ampliar el tejido profesional altamente cualificado de intérpretes especializados en música antigua.

 

El Coro de la AAOBS, cuya plantilla es seleccionada mediante convocatoria pública, es una formación efímera creada para intervenir en al menos un concierto producido o coproducido por la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla. Como consecuencia de esta convocatoria, el Coro de la AAOBS 2018 participará en el programa Bach en Navidad enmarcado en el Otoño Barroco 2018 que tendrá lugar en el Espacio Turina (Sevilla) el día 18 de diciembre de 2018 a las 19,00 y a las 21,00, y que dirigirá el maestro Jacques Ogg, quien además será la persona encargada de llevar a cabo la selección de las ocho voces que integrarán el coro: dos sopranos, dos altos, dos tenores y dos bajos.

 

La convocatoria, cuyo plazo de inscripción finalizará el día 31 de octubre de 2018, está dirigida a estudiantes de canto o cantantes profesionales sin límite de edad ni de nivel académico con interés en la interpretación de la música con criterios historicistas.

 

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con más de 1000 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla. El objetivo principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular, por lo que muchas de sus actividades están enfocadas a la divulgación didáctica de la música antigua. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Search