Beca AAOBS-FEMÀS de estudios para la especialización en música antigua 2017

 

Convocatoria Beca de estudios para la especialización en música antigua 2017 AAOBS-FEMÀS

Sevilla, 28 de abril de 2016

 

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucro nacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con casi 900 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido sin lugar a dudas en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla.

 

El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular. Para ello, entre sus objetivos está la promoción de la música, por lo que muchas de sus actividades están enfocadas a la divulgación didáctica de la música antigua: compositores, músicos, entornos y marcos históricos, instrumentos musicales, etc. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

 

El Festival de Música Antigua de Sevilla, FeMÀS, con treinta y tres ediciones celebradas, es un festival que ha venido marcado desde sus inicios por la conjugación de dos conceptos: patrimonio y música histórica. Como objetivo: ofrecer seleccionadas obras interpretadas por los más prestigiosos músicos y agrupaciones en rincones de la ciudad de extraordinaria belleza aderezadas con interesantes actividades complementarias que se desarrollan de forma paralela. Su director, Fahmi Alqhai, violagambista sevillano de reconocido prestigio mundial, se asoma siempre a la muestra con una programación cuidada y bajo el prisma de un artista que conoce este estilo musical al detalle. FEMÀS es un proyecto del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Cultura (INAEM), la Fundación Cajasol y TUSSAM.

 

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, con el patrocinio del Festival de Música Antigua de Sevilla y la colaboración con la Orquesta Barroca de Sevilla la academia ELI (English Language Institute), abre la convocatoria para la concesión de la segunda beca de estudios para la especialización en música antigua con el objetivo de ampliar el tejido profesional altamente cualificado de intérpretes especializados en música antigua en la provincia de Sevilla.

 

La Beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FeMÀS está destinada a estudiantes de música nacidos o empadronados en la provincia de Sevilla, sin límite de edad ni de nivel académico, que tengan como objetivo cursar estudios de especialización en música antigua dentro de un programa de formación oficial en el extranjero en el curso académico 2016-2017.

 

El Director del Festival de Música Antigua de Sevilla, un representante de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, un representante de la Orquesta Barroca de Sevilla y un representante de ELI (English Language Institute) formarán el tribunal de una prueba abierta al público que seleccionará de entre los aspirantes al ganador de la beca que tendrá lugar entre los meses de junio y julio.

 

Para determinar el ganador de la Beca de estudios para la especialización en música antigua AAOBS-FeMÀS el tribunal valorará los proyectos de formación y el nivel musical de los aspirantes. El resultado de la prueba ante tribunal será notificado a lo largo del día de la celebración de la prueba ante tribunal en la página web de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla y en la página web del Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla.

 

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden descargar en la página web de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla (www.orquestabarrocadesevilla.com) y del ICAS (www.icas-sevilla.org).

 

Contacto

 

Rafael Ruibérriz de Torres Fernández

659 275 082

Produce:

Patrocinan:

Colaboran:

BASES DE LA CONVOCATORIA:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

Search