Beca AAOBS-FEMÀS de estudios para la especialización en música antigua

 

Convocatoria Beca de estudios para la especialización en música antigua 2020 AAOBS-FEMÀS

Sevilla, 26 de abril de 2019

 

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla es una entidad sin ánimo de lucronacida en mayo de 2007 con el objetivo principal de dar apoyo social a la Orquesta Barroca de Sevilla. Con más de 1000 socios, la AAOBS es una de las asociaciones de aficionados a la música más importantes de la ciudad de Sevilla y se ha convertido en uno de los pilares fundamentales de la música en Sevilla. El fin principal de la AAOBS es la promoción de la música clásica en general y la música antigua en particular. Para ello, entre sus objetivos está la promoción de la música, por lo que muchas de sus actividades están enfocadas a la divulgación didáctica de la música antigua. No obstante, desde su creación prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.n prevalece el objetivo de apoyar la formación de los jóvenes estudiantes de música antigua.

 

La Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, con el patrocinio del Festival de Música Antigua de Sevilla y la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, la Orquesta Barroca de Sevilla y la academia ELI (English Language Institute), abre la convocatoria para la concesión de la cuarta beca de estudios para la especialización en música antigua con el objetivo de ampliar el tejido profesional altamente cualificado de intérpretes especializados en música antigua en la provincia de Sevilla.

 

La Beca de estudios para la especialización en música antigua 2020 AAOBS-FeMÀS está destinada a estudiantes de música nacidos o empadronados en la provincia de Sevilla, sin límite de edad ni de nivel académico, que tengan como objetivo cursar estudios de especialización en música antigua dentro de un programa de formación oficial en el extranjero en el curso académico 2019-2020. Su dotación es de 3000 euros y el ganador será invitado a tocar junto a la Orquesta Barroca de Sevilla, en el Festival de Música Antigua de Sevilla, en un espacio determinado por la Obra Social “la Caixa” y en el ciclo Otoño Barroco. Asimismo, será invitado a recibir gratuitamente un curso de inglés en la academia English Language Institute.

 

El Director del Festival de Música Antigua de Sevilla, un representante de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla, un representante de la Orquesta Barroca de Sevilla, un representante de la Obra Social “la Caixa” y un representante de ELI (English Language Institute) formarán el tribunal de una prueba abierta al público que tendrá lugar el día 25 de junio y que seleccionará de entre los aspirantes al ganador de la beca.

 

Para determinar el ganador de la Beca de estudios para la especialización en música antigua 2020 AAOBS-FeMÀS el tribunal valorará los proyectos de formación y el nivel musical de los aspirantes. El resultado de la prueba ante tribunal será notificado a lo largo del día de la celebración de la prueba ante tribunal en la página web de la Asociación de Amigos de la Orquesta Barroca de Sevilla.

 

Las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción se pueden descargar en los enlaces que encontrará debajo de este texto.

 

Contacto

Rafael Ruibérriz de Torres Fernández

659 275 082

 

BASES DE LA CONVOCATORIA:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:

 

Rafael Ruibérriz de Torres Fernández

659 275 082

Produce:

Patrocinan:

Colaboran:

Search